lunes, 29 de mayo de 2017

Un sitio web está en constante cambio, y requiere de continuos rediseños y mejoras, ya que su grupo objetivo cambia de necesidades y perfiles. Pero no se debe de cambiar el sitio de forma drástica, los rediseños deben ser muy sutiles, pues los usuarios actuales están familiarizados con el diseño actual y los cambios pueden resultar dramáticos haciendo que los usuarios se retiren para siempre. 
*     Opiniones de los usuarios: 
Los problemas de uso no detectados durante el proceso de desarrollo pueden descubrirse a través de los mensajes enviados por los usuarios acerca de problemas que han tenido con el uso del sitio o por medio de cuestionarios y encuestas realizadas a la audiencia. 

*     Comportamiento del usuario y uso del sitio:
Una vez que el sitio web ha sido lanzado y es usado diariamente, se tiene a disposición una nueva fuente de información sobre el comportamiento del usuario, que es muy valiosa, se le llama ficheros log.
Los ficheros log son extensos ficheros de texto plano que genera el servidor web, y por medio de un programa instalado se pueden realizar análisis de los registros de cada una de las peticiones que los usuarios realizan al servidor, por medio de las páginas. Estos registros pueden ser muy útiles para la toma de decisiones sobre el rediseño en sitios web implementados ya que en los log se suele registrar:
·       Dirección IP del cliente
·       Identidad del usuario y password
·       Fecha y hora de la petición
·       Método
·       Path o directorio de la página en el servidor
·       Código que indica si la petición ha sido resuelta correctamente o
no

·       Número de bytes trasferidos entre cliente y servidor

2 comentarios:

  1. felicidades por este espacio que creastes donde encontre informacion muy valiosa

    ResponderBorrar
  2. Un sitio web se basa en la estructura de un buen diseño y plataforma

    ResponderBorrar